Work.ec
Pagina de inicio

Página de inicio >> Todo sobre trabajo / 2.2012 >> Evolución y derecho del trabajo.

Evolución y derecho del trabajo.

El término trabajo, proviene del latín trabis, que indica dificultad o impedimento, y su origen se remonta a los principios de la historia de la humanidad.

El trabajo es la tarea del ser humano, que implica esfuerzo mental o físico (En sujeción de subordinación y pago de salario) con el objetivo primordial de la obtención de bienes y servicios, encaminada a la satisfacción de las necesidades humanas, por medio de un contrato escrito o verbal. El ser humano trabaja ejecutando una actividad determinada, para obtener el beneficio de pago, y por consiguiente establece como sobrevivir en su entorno.

De acuerdo a los objetivos del individuo, las actividades se proyectan, hay quienes trabajan para vivir (trabajador asalariado u obrero) y hay quienes ganan grandes ingresos por el establecimiento de empresas con dinero propio (capital), o sea los empresarios o propietarios de la empresa.

El concepto Trabajo ha evolucionado gracias a las luchas y conquistas de los trabajadores, quienes han obtenido los derechos laborales que conforman las leyes del trabajo en el mundo. Algunos de estos derechos son: vacaciones, pago de horas extras, indemnización, viáticos, licencia de maternidad y otros.

Otras implicaciones son las herramientas intelectuales (Tecnología y procedimientos) empleadas y las herramientas físicas (equipos de trabajo y maquinaria moderna) las cuales se han modificado a través de los tiempos, facilitando cada vez más, las labores del trabajador.



Categoría: Todo sobre trabajo Fecha: 24.2.2012 16:39:2 Autor: Maritzel

 

Comentario (enviar en forma anónima):

Subir foto:

 
Comentarios:

no hay comentarios

Usuario

Usuario:
Contraseña:

Registrarse ¿Has olvidado su contraseña?


Categorías

Todo sobre trabajo (0)
Trabajo en Internet (0)
Trabajo en Ecuador (3)
Educación (1)
Acerca de blog (0)


Menú

Nuevo mensaje
Registrarse
Usuario
Usuarios
Contactarnos


Publicidad

Links
Anuncios


Archivo

Junio 2010



Work.ec
Todo sobre trabajo © 2010 work.ec